Local

Antes de comprar en este Buen Fin hazte dos preguntas

Aconsejó Gerardo Obregón, fundador de “Prestadero”

Manuel Quezada Barrón/El Diario

lunes, 01 noviembre 2021 | 22:53

Chihuahua.- Antes de toda compra durante la edición 2021 de El Buen Fin, a celebrarse del 10 al 16 de noviembre, es recomendable hacerse dos preguntas para no verse endeudado y tener un stress financiero: ¿Realmente lo necesito? ¿Puedo pagarlo?, aconsejó Gerardo Obregón, fundador de “Prestadero”, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México.

Venir de meses con Covid-19 pareciera que los consumidores tomarán más precauciones en sus gastos, “pero no es así, aún golpeados en sus bolsillos, no creemos que serán más cautelosos con las compras durante la próxima edición del Buen Fin 2021 o Navidad”, planteó.

La mayoría de los mexicanos no cuentan con educación financiera por lo que viven llenos de preocupaciones al no poder administrar su dinero, y ven en estos eventos comerciales la forma de gastar más, señaló Obregón.

Informó que ocho de cada diez encuestados declaran tener interés de compra de productos y servicios durante la edición 2021 de El Buen Fin, donde el segmento que más resalta con intención de compra son los jóvenes adultos con rangos de edad de 18 a 34 años, según reporte de 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Añadió que casi cinco de cada diez potenciales compradores tienen pensado gastar más por Internet, de acuerdo con el reporte de Intención de Compra durante El Buen Fin.

De acuerdo con los organizadores las ventas del año pasado cerraron en 238 mil 900 millones de pesos, sin embargo, la próxima edición que se será del 10 al 16 de noviembre, tendrá una semana menos que en 2020 cuando se prolongó por el confinamiento por Covid-19.

Ahora estiman más ventas bajo un programa de vacunación avanzado y 20 Estados de la República con semáforo verde. La AMVO también reporta que 82% de los encuestados declaran estar pensando en adquirir algún producto o servicio durante la siguiente edición de El Buen Fin.

Gerardo Obregón insistió en que antes de toda compra, es recomendable hacerse dos preguntas antes de firmar o soltar el dinero sin ton ni son: ¿Realmente lo necesito? ¿Puedo pagarlo? Si la respuesta es No, entonces no se compra, si la respuesta es Sí, entonces se sugiere hacer un plan para cumplir correctamente con el compromiso adquirido, sin verse presionado o pagando intereses sin fin.”

Durante estas fechas se comienza a ver una gran cantidad de muy buenas ofertas en todo tipo de producto y tiendas, sin embargo, antes de dejarse apantallar por los descuentos y meses sin intereses, se debe tener la cabeza fría para decir no, ya que en muchas ocasiones no se dimensiona el impacto a futuro que estas compras pudieran llegar a tener.

Las ofertas en electrodomésticos y objetos para el hogar pueden tener ofertas interesantes que sin duda pudieran ser una gran oportunidad, pero toma en cuenta tu capacidad de pago y que, en los meses siguientes, no será el único gasto que tendrás que hacer, aconsejó.

Desafortunadamente, tras la pandemia, la economía de los mexicanos se ha visto muy afectada por lo que se debe ser consciente de nuestra realidad financiera y no endeudarnos, concluyó Obregón.