Local

Anticipan multa alta a organizadores de concierto de Grupo Primavera

En eventos sin permiso se han aplicado multas de hasta 100 mil pesos

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 10 octubre 2021 | 12:30

El director de general de Gobierno, Eloy García, indicó que será hasta mañana que se revise el reporte de la clausura del lugar conocido como Las Palmeras, el cual fue escenario de una presentación del Grupo Primavera, pero anticipó que será una multa alta, debido a que por lo menos se cometieron tres faltas importantes, ya que además de no tener permiso para la venta de bebidas alcohólicas, se localizaron menores en el interior y no se respetaron medidas preventivas de contagio Covid 19.

En eventos similares, como las carreras de caballos, por realizarlas sin permiso y vender bebidas alcohólicas sin autorización, las multas que se aplicaron fueron de 100 mil pesos aproximadamente. El funcionario comentó que no podrá dar una cifra hasta que se tenga una resolución, ya que para cada uno de los motivos de la sanción existe un rango de máximo y mínimo en la multa.

Indicó que de manera preliminar se tiene la información de que los organizadores habían tramitado una anuencia del Gobierno Municipal, pero esto no sustituye el permiso para la venta de bebidas alcohólicas ni justifica la presencia de menores, además de que siguen vigentes las restricciones con motivo de la pandemia.