Local

Antorchistas reclaman recorte de presupuesto para Chihuahua

Buscan que su exigencia sea respaldada por el Gobierno Estatal

Silvestre Juárez

De la Redacción / El Diario

jueves, 12 noviembre 2020 | 11:00

Chihuahua- Miembros del Comité Estatal del Movimiento Antorchista realizaron una manifestación en el exterior del Palacio de Gobierno con el fin de mostrar su inconformidad por las afectaciones que tendrá la reducción del recorte federal de presupuesto para el Estado de Chihuahua.

En voz de Pilar Muñoz Márquez, integrante de la agrupación se exhortó al presidente de la República a reconsiderar la medida. “Si es que le interesa la gente que menos tiene”.

Muñoz dijo que el presupuesto no contempla apoyos o programas sociales para la ciudadanía en pobreza, por lo que reclamó la aprobación del paquete por parte de los diputados federales de Morena reduciendo el envío de recursos por 6 mil 500 millones de pesos, aproximadamente. 

La denunciante recordó que el dinero faltante serviría para varios rubros, entre ellos el de salud, que perjudicaría a miles de chihuahuenses. 

Los asistentes se apostaron en el exterior de Palacio de Gobierno, con la intención de que las autoridades estatales respalden la exigencia.