Local
Presidente Municipal de Chihuahua

Anuncia Bonilla dos nuevos puentes

Vamos a tratar de impulsar con presupuesto federal, destaca

César Lozano/El Diario

domingo, 12 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Luego de concluir la primera sesión del nuevo Cabildo, el presidente municipal Marco Bonilla informó que en breve se darán a conocer detalles de los proyectos ejecutivos de dos puentes en cruces ferroviarios, la inauguración del puente de Romanzza y los trabajos urgentes de reparación de baches.

“Son proyectos ya viejos que vamos a tratar de impulsar con presupuesto federal porque además tienen que ver con vías ferroviarias, vías que atraviesan nuestra ciudad. Ojalá que seamos escuchados por el Gobierno Federal y lograr un empate de recursos”.

Bonilla, especificó que se trata de los puentes proyectados en la Avenida Homero, a la altura de las empresas Jabil e Interceramic y el de la Avenida de las Industrias y Agustín Melgar, donde se encuentran los patios de Ferromex, además del que se encuentra a la altura de Romanzza en la carretera a Aldama, del cual se reporta un avance del 70 por ciento y pudiera ser inaugurado en un mes.

“Le solicité al director (de Obras Públicas) el poder elaborar ya los proyectos ejecutivos como ayer hicimos mención en el discurso de la modernización vial de la Avenida Fuentes Mares, Nueva España, Lombardo Toledano y Juan Pablo II, también para estar listos con estos proyectos y poder presentarlos y poder aspirar a rescatar recursos del Gobierno Federal”

Respecto del bacheo, comentó que el próximo lunes se reunirá pare del gabinete para realizar una revisión financiera con el fin de saber con cuántos recursos libres se cuenta para tal tarea, pues gran parte del fondo de mil 300 millones que quedó de la pasada administración, se encuentran comprometidas en obras en curso.

Sobre el relleno sanitario, dijo que se encuentran en la fase de contratación del proyecto ejecutivo y han convocado a un concurso de universidades públicas y privadas como la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey para la elaboración del documento.