Local

Anuncia Corral cortes de gas a la industria maquiladora

En los hogares habrá un uso limitado dentro de las actividades esenciales

Juan Alanís/El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 16 febrero 2021 | 14:20

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado informó que debido a la escasez de gas natural por parte de los Estados Unidos, se canceló el suministro del referido combustible en el sector industrial en Ciudad Juárez, mientras que en los hogares habrá un uso limitado dentro de las actividades esenciales.

“Ya se canceló el suministro al gas industrial en Ciudad Juárez, esto será por los siguientes días, por lo que los días que se vienen serán de un servicio muy limitado”, apuntó.

El mandatario explicó que desde las primeras horas de este martes, se comunicó con el titular de la CFE, Manuel Bartlett.

“Desde las primeras horas del día de ayer, muy temprano como a las siete de la mañana tuve comunicación inmediata con Manuel Bartlett para conocer las razones del apagón en toda la entidad. El licenciado Barttlett me explicó lo mismos que Cenace y CFE ha señalado, donde hubo una decisión de Estados Unidos de cortar el suministro a las cuatro de la mañana, a través de los gasoductos que alimentan a las plantas que producen energía eléctrica en nuestro país”, dijo.

Agregó que por el descenso de la temperatura, se afectó equipo de rebombeo que filtra el gas y esto generó una baja de gas, pues la han tomado para ellos (EUA).

“Simple y sencillamente no se ha suministrado a nuestro país”, apuntó Corral.

El gobernador anunció que esta tarde el Grupo Fuentes, dará una conferencia de prensa en la frontera para dar a conocer las acciones que se van a implementar ante la escasez de gas.

Señaló que a las cuatro de la tarde la empresa “Gas Natural del Norte”, dará a conocer la información.

En el tema de energía eléctrica se ha ido restableciendo al 85 por ciento en la ciudad de Chihuahua, donde el sector comercial ya está siendo atendido, pero el sector industrial no en Juárez.

Javier Corral abundó que el servicio de energía eléctrica se ha ido restableciendo en los municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes, entre otros.