Local

Anuncia Ecogas que habrá servicio intermitente

Llama a racionalizar el combustible en los hogares

Heriberto Barrientos/El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 20:40

Chihuahua.- La empresa “Ecogas” anunció esta noche en su página www.ecogas.com.mx, que fue emitida una “alerta crítica” por la Unidad de Transporte y Almacenamiento del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas), por lo que en las próximas horas y días (sin especificar lugares) habrá intermitencia en el suministro del servicio de gas.

Por lo anterior la empresa, que tiene en la ciudad de Chihuahua más de 80 mil usuarios, llamó a racionalizar el gas en los hogares, con medidas como disminuir el uso de secadoras, reducir el uso de agua caliente, conservar el clima en los hogares con ventanas y cortinas cerradas.

En el caso del boiler, mantenerlo a temperatura media, asimismo en la cocina usar la tapa de los sartenes en la cocción de los alimentos.

“En Ecogas estamos previendo una afectación en el suministro de nuestros proveedores, por lo que estamos trabajando de forma coordinada para buscar alternativas que nos permitan continuar brindándole el servicio de forma continua, sobre todo para nuestro segmento residencial, así como hospitales y grupos vulnerables”, señalaron.

El problema es derivado de las bajas temperaturas en el norte del país y sur de Estados Unidos, en donde la demanda se disparó por la onda gélida que afecta a millones de personas en ambos países.