PUBLICIDAD

Local

Anuncia Hurtado investigación a Pinedo y Mónica Vargas

Luego de ser ratificada en la Función Pública

Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 21 septiembre 2021 | 14:00

Chihuahua, Chih.– Luego de ser ratificada por los diputados del Congreso del Estado, la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Hurtado, comentó que continuarán las investigaciones contra Antonio Pinedo, se revisará el caso de la exsecretaria Mónica Vargas y se revisarán los diferentes expedientes de temas pendientes.

Pinedo, ex coordinador de Comunicación Social en el gobierno de Javier Corral habría aprovechado su puesto para el desvío de más de 5 millones de pesos, mientras que Vargas, exsecretaria de la Función Pública, aprovechando sus facultades ingresó a sus padres como derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, a pesar de no reunir los requisitos y de la quiebra financiera de dicha institución.  

Hurtado, dijo que encontró a la dependencia con muchas áreas de oportunidad en los ámbitos de Desarrollo Administrativo, así como de la integración de os diferentes expedientes de las investigaciones.

Sobre los 37 casos de duartistas investigados que quedaron sin efecto por haberse integrado conforme a lineamientos de legislaciones caducas, aseguró que se revisarán uno por uno y se retomarán de acuerdo a las facultades de la dependencia.

La funcionaria fue breve y concisa en sus respuestas, y al final agregó que procurarán la adecuada coordinación con las diferentes áreas de gobierno con orden y con el objetivo primordial de la rendición de cuentas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD