Local

Anuncia JMAS reducción de intereses moratorios del 5 al 1.5 por ciento

Aplaude Canadevi apoyo de la JMAS a desarrollo de vivienda

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 27 abril 2020 | 18:13

El Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento acordó reducir el interés moratorio cobrado a los fraccionadores, decisión que aplaudió la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Chihuahua (Canadevi), pues ello permitirá reactivar de forma más rápida la economía en la ciudad una vez pasada la contingencia.

En el marco de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y en apoyo a la economía local, al interior de la JMAS-Chihuahua se votó a favor para modificar el acta tarifaria en su artículo 71 para desarrolladores y fraccionadores, al bajar la tasa de intereses moratorios de un 5% a un 1.5% de manera permanente.

Así mismo, se pondrá en marcha un programa de descuentos a todos aquellos usuarios cumplidos que a pesar del problema epidémico que vivimos han sido puntuales en el pago de su recibo.

Dicho descuento al que serán acreedores aún está por definirse y pronto se dará a conocer.

Al respecto la Canadevi en la ciudad de Chihuahua manifestó en un comunicado oficial su reconocimiento a la JMAS y a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) por las acciones tomadas a favor de este sector económico.

“La decisión de los organismos operadores del agua dice mucho del compromiso que tienen  con la industria, por lo que, por este conducto, reconocemos su labor y la de su equipo de trabajo; reiteramos nuestra congratulación por su valiosa colaboración a la industria de la vivienda y al  quehacer de Chihuahua, ya que esto nos ayudará para reactivar lo más pronto posible la economía cuando pase la contingencia”, afirmó la cámara empresarial.