Local

Anuncia Maru denuncia vs El Heraldo y su directora

Va contra el medio por la filtración de presuntos documentos firmados por la alcaldesa, que forman parte de la investigación vs Duarte

/ La directora de El Heraldo, derecha, acompañó al gobernador y su esposa durante una gira de trabajo por Guachochi

De la Redacción/ El Diario

viernes, 12 febrero 2021 | 11:25

Chihuahua.- María Eugenia Campos, candidata del PAN-PRD a la gubernatura, anunció ayer que presentará una demanda contra El Heraldo de Chihuahua y su directora, Georgina Morett, por daño moral.

Esto, por la filtración de presuntos documentos firmados por la alcaldesa con licencia que formarían parte de la investigación por la nómina secreta de César Duarte.

En entrevista con el locutor Aníbal Moreno, de la radiodifusora XHEPL de Cuauhtémoc, Maru Campos mencionó que, “los filtraron en un periódico impreso que, déjame decirte, y es la primera vez que lo digo de manera pública, por supuesto que lo voy a denunciar por daño moral”.

“Lo voy a denunciar (a El Heraldo) y voy a denunciar a su directora, porque esto que han hecho sobrepasa, no sé si a sus sus jefes en la Ciudad de México de la Organización Editorial Mexicana (OEM)”, dijo textual la candidata.

Al respecto, el coordinador de la campaña de Maru Campos, Arturo García Portillo, confirmó que la candidata tiene un sentimiento profundo por las filtraciones de los supuestos recibos que publicó El Heraldo en su edición impresa, y dijo que el equipo legal de la candidata analiza la denuncia, así como cuándo y dónde la harían.

Durante la entrevista, Maru enfatizó que el odio y la animadversión que ha manifestado Javier Corral hacia su persona se comienza a interpretar como un miedo de que ella llegue al gobierno, lo cual despierta sospechas de malos manejos que no quieren que se descubran.

Resaltó que Corral prefiere que lleguen al gobierno Juan Carlos Loera, de Morena o Alfredo Lozoya, de Movimiento Ciudadano (MC), y esta última posibilidad responde a la amistad que ha sostenido por varios años con Dante Delgado, dirigente nacional de MC.

En todo momento se deslindó de la corrupción de César Duarte, a quien dijo, combatió cuando como delegada del Gobierno Federal en Chihuahua, puso en el escritorio del entonces presidente, Felipe Calderón, fraudes a lecheros de varias cuencas, y aseguró que de ser Gobernadora, continuará el juicio contra Duarte porque no tiene ni tuvo compromiso alguno con el exgobernador.

“Javier Corral cuando dice: ‘Maru va a dejar salir al hoy capturado de Miami’, ¡no es cierto! ¿Con qué legitimidad, con qué fundamento lo dice? ¡Es un hablador, es un simulador! Lo ha dicho durante cuatro años en mesa, ni siquiera me lo ha dicho a mí porque no ha tenido los pantalones de decírmelo personalmente”.

Campos, recordó que los ministerios públicos de la Fiscalía entregaron documentos sin orden y copias sin certificar que no son elementos serios de acusación en su contra, y se definió como una mujer que toda su vida ha luchado contra la corrupción, lo cual se puede comprobar mediante su hoja de vida.