Local

Anuncia sindicato del Cobach huelga de brazos caídos

No aplicarán exámenes extraordinarios en exigencia del pago de salario retroactivo y aguinaldo

Francisco Córdova/El Diario

miércoles, 11 enero 2023 | 10:31

Chihuahua, Chih.- El Sindicato del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, STAACOBACH, informó que a partir del día de mañana iniciarán con una huelga de brazos caídos en exigencia del pago retroactivo salarial del 2022, así como la segunda parte de su aguinaldo.

Así lo detalló el secretario general, Manuel Bernardo Hernández, quien explicó que el día de ayer se venció el plazo para dichos pagos.

Señaló que a este movimiento se sumará personal administrativo y docentes en cada centro de trabajo. A partir del jueves 12 de enero y hasta el lunes 16 o bien en cuanto se haga el pago correspondiente al retroactivo salarial.

Cabe destacar que derivado de ello ningún docente de base aplicará exámenes extraordinarios los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 y lunes 16, así como no subirán calificaciones correspondientes al examen.

Asimismo se colocarán mantas afuera de los planteles, y de no tener una respuesta favorable anunciaron que tomarán las instalaciones de la Secretaría de Hacienda.

Los docentes señalaron que buscan afectar en la menor medida a los alumnos. Hicieron un llamado a las autoridades a dar celeridad a estos pagos que ascienden hasta los 64 millones de pesos.