Local

Anuncian Centro para la Construcción Avanzada

Será un laboratorio de innovación e investigación

Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 11:55

El Cluster para la Construcción de Chihuahua en coordinación con el Ayuntamiento, anunciaron el Centro para la Construcción, que fomentará la unión de empresas en el ramo a fin de ser mas competitivas y sustentables. 

Para ello, el director general del centro, Jorge Arturo Meza, el director de Copachisa, Guillermo Baca Trespalacios, junto al director de Desarrollo Económicos y Turístico del Municipio, Jesús José Jordán, dieron los pormenores de esta alianza entre compañías de la industria de la construcción, materiales e instituciones educativas.

Será un laboratorio de innovación e investigación, donde habrá análisis de métodos, materia prima, recursos humanos, costos, certificaciones y seguridad.

Esto, dentro de las actividades de Chihuahua Futura, modelo económico basado en la manufactura de exportación, que ha permitido generar empleos.

La intención es formar un Centro de Construcción Avanzada para desarrollar una amplia variedad de técnicas y prácticas que partiendo de la innovación permitan optimizar recursos a través de la calidad, eficiencia, seguridad, sostenibilidad, valor y rentabilidad. Adicionalmente se trabajará a Chihuahua como líder en el desarrollo e implementación de mejores prácticas de la construcción.