Local

Anuncian Cuarto Torneo Internacional de Ajedrez en Chihuahua

En dos categoerías: 1a y 2a fuerza

Juan Carlos Núñez/El Diario
miércoles, 09 octubre 2019 | 17:53
El Diario

Por cuarta ocasión se celebrará en Chihuahua el Torneo Internacional de Ajedrez, un evento que reúne a los mejores exponentes de este deporte y con el cual además se busca fomentar el gusto por el ajedrez en las nuevas generaciones y que está siendo apoyado por la Presidencia Municipal de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense del Deporte, entre otros.

El evento se llevará a cabo el 10 de octubre, teniendo como sede el hotel Quality Inn, y en él participarán ajedrecistas en dos categorías: 1a Fuerza, en la que participan todos los competidores sin importar su rating, y 2a Fuerza, en donde participan jugadores que no superen los mil 799 puntos y no clasificados. Cabe aclarar que todas las categorías son mixtas.

El presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Genaro Alvídrez, presentó en rueda de prensa los detalles del torneo, y comentó que aún está abierta la convocatoria en la página www.torneodeajedrezchihuahua2019, en donde se cuenta con información sobre los costos, premios y sistema de competencias.

El regidor que preside la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento de Chihuahua, Juan José Abdo Fierro, resaltó la importancia de que Chihuahua sea sede de este tipo de eventos que fomentan el interés de niñas, niños y adolescentes en la práctica de un deporte y el fomento de una disciplina como el ajedrez.

En la presentación del evento estuvieron también Marco Alberto Corral García, subdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte; Ivette García Morales, maestra internacional de ajedrez, y José Alvídrez, gerente de la marca 3D CAP.