Local

Anuncian Plan de Reactivación Económica para Chihuahua

Proyectan inversión de más de 288 millones de pesos

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 14 julio 2020 | 11:42

Chihuahua.- La presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anuncio el plan de reactivación económica, en conjunto de organismos empresariales, que se centrará en campañas de promoción de productos locales, fondos para créditos, certificación y capacitación sanitaria para todos los negocios.

Se basara en limpieza general de la ciudad, digitalización de tramites municipales sin necesidad de hacer filas, manejo cuidadoso de finanzas en los recursos, mayor obra de infraestructuras, así como incremento a medidas de seguridad publica.

Esto, lo dio a conocer en un evento junto con representantes empresariales, con todas las medidas sanitarias y sana distancia.

Tambien ruvieron participación el presidente del Consejo de Desarrollo Regional (Coder), Ernesto Hermosillo Seyffert, el dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Edibray Gómez, Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como todas las cámaras y organizaciones empresariales del municipio.

Se anunciaron cifras criticas a raiz de la contigencia sanitaria generada por el Coronavirus (Covid -19) con 460 empresas quebradas, mas de dos mil totalmente sin operar. Dos mil 100 operan con limitaciones.

Solo 780 en funciones normales, así como 14 mil empleos perdidos.