Local

Anuncian Primera Semana Municipal de Salud del Hombre

El objetivo es detectar y atender de manera oportuna enfermedades en la población masculina

Juan Carlos Núñez/El Diario
martes, 11 junio 2019 | 12:44

Chihuahua.- Con el objetivo de detectar y atender de manera oportuna enfermedades en la población masculina, se realizará la Primera Semana Municipalidad de Salud del Hombre el 27 de Junio del presente año en la Plaza de Armas en un horario de 10:00 de la mañana a 19:00 horas.
Se trata de una serie de mediciones, mediante pruebas rápidas en sangre y de ser necesario en laboratorio, que pudieran arrojar resultados positivos para enfermedades crónico- degenerativas, infecciosas, mentales y, en el caso de adultos mayores de 45 años problemas de próstata.  Se llevará a cabo
Estas mismas actividades se desarrollaran en la zona rural durante los eventos que la Sub Dirección de atención a la Salud lleve a cabo en dichas zonas. Lo anterior con la finalidad de concientizar a la población masculina sobre la importancia de llevar estilos de vida saludable, atención oportuna en salud y evitar complicaciones que mermen su calidad de vida y la de sus familias.
Participan la Jurisdicción Sanitaria, Pensiones Civiles del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Educación y Deporte, Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Instituto Municipal de las Mujeres (IMM),  Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi), la Comisión Estatal de Prevención Sanitaria (Coepris), Junta Municipal de Agua y Saneamiento (SPM), Servicios Públicos Municipales (SPM), Fundación Adelaida Lafon, Instituto Municipal de Pensiones (IMPE),V Zona Militar,DIF Municipal, Cruz Roja Delegación Chihuahua.