Local

Anuncian temperaturas congelantes en el estado

Llega frente frío número 8 el miércoles

Archivo

César Lozano / El Diario

lunes, 08 noviembre 2021 | 17:20

Chihuahua. -A partir de las primeras horas de este martes, descenderá la temperatura en el estado, fenómeno que provocará frio hasta el jueves, sobre todo en las regiones de la alta tarahumara, mientras que la ciudad de Chihuahua tendrá temperaturas templadas y frescas, según informó Protección Civil.

Se alerta sobre la posibilidad de heladas, sobre todo en la región serrana durante las mañanas y noches, mientras que para el resto del estado predominará el ambiente frío por la madrugada.

Para el amanecer del martes 9 de noviembre, se estiman temperaturas mínimas inferiores a los 5 grados en Casas Grandes, Madera y Guadalupe y Calvo, y en el resto de los municipios los valores mínimos, se registrarán entre los 6 y los 10 grados en partes altas de la zona serrana serranos, entre 10 y 16 grados para la mayor parte de la entidad, y 18 grados en Ojinaga.

El próximo miércoles 10 ingresará el Frente Frío Número 8 por el norte del país, y se extenderá para el jueves 10 sobre el noreste del territorio, ocasionado fuertes rachas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora sobre la región norte y noreste, incluyendo a Juárez; pudieran superar los 35 kilómetros en parte de la zona noroeste, Janos.

El jueves 11, el frente frío y su masa de aire asociada, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorecerá un ambiente de frío a fresco por la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas de muy frías a frías, con heladas por la mañana en parte de la Sierra; ocasionando rachas de viento de más de 45 kilómetros por hora en parte de la zona norte, sobre todo en Juárez; y pueden superar los 35 kilómetros en el noroeste.

El pronóstico para el viernes 12 es de ambiente fresco por la mañana y de poco caluroso a caluroso por la tarde; temperaturas de muy frías a frías con heladas por la mañana en la Sierra Tarahumara, cielo de despejado a parcialmente nublado, con rachas que pueden ser de más de 45 kilómetros en Juárez y parte de la zona norte, y superar los 35 kilómetros en la zona noroeste, y Janos.

Las temperaturas esperadas para el martes 9 en chihuahua serán de 27 máxima y mínima de 15 grados, mientras que las regiones con más frío serán:  Creel con 22 de máxima y 2 de mínima, Guachochi con máxima de 21 y mínima de 1 y El Vergel 19 grados máximo y mínima de -1.

El miércoles 10 Chihuahua presentará una máxima de 26 grados y una mínima de 11, y las regiones con más frío serán: Creel con 22 máxima y mínima de 1, Guachochi con 22 de máxima y mínima de 2 y El Vergel con 20 grados máxima y mínima -1.

El Jueves 11 la ciudad de Chihuahua tendrá una máxima de 23 grados y una mínima de 9, mientras que las regiones más frías serán: Creel con 20 máxima y mínima de 0 grados, Guachochi con 21 de máxima y mínima de 1 y El Vergel con 21 grados máxima y mínima de -2.

Para el viernes 12 en Chihuahua se tendrá una máxima de 23 grados y mínima de 10 y las regiones más frías serán: Creel con 20 de máxima y mínima de -1, Guachochi con 21 de máxima y mínima de 1 y El Vergel con máxima de 20 y mínima de -1.