Local

Apadrina a un menor de Urique

‘Quiero un plato y vaso para comer’

De la Redacción

sábado, 03 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- Durante este mes de abril la asociación Apoyando a Quien Más lo Necesita realiza una campaña de apadrinamiento para niños de Urique, que previamente han enviado sus cartitas pidiendo regalos para este próximo Día del Niño buscando un padrino. Entre estas cartas se cuentan distintas historias como la de una pequeña que pide tan sólo un plato, cuchara y vaso para comer sus alimentos, pues tras perder a su madre y que su padre los dejara solos, diez hermanitos están a cargo de la abuela, sin embargo la pequeña debe esperar a que ellos coman para poder hacerlo, pues la abuela no tiene platos para todos.

La familia indígena atraviesa una situación difícil como decenas de familias en este sitio, donde la asociación ya cuenta con casi mil cartitas de niños y adolescentes que escriben sus peticiones con el fin de que algún ciudadano se sume a la causa y cumpla al menos uno de sus deseos, informó José Luis Ochoa Hernández, presidente de la asociación.

Además de este caso, otro de los pequeños ha solicitado una despensa para su mamá, pues actualmente se han visto afectados por la crisis económica, la sequía y otros factores que los dejan con pocas opciones y sin alimentos en su mesa.

“Son historias muy fuertes, algunos niños dejan de lado pedir un juguete o un regalito para ellos viendo las necesidades que pasan. Pero nosotros nos esforzamos por al menos cumplir una de las peticiones de los niños”, explicó.

Por lo anterior cualquier ciudadano puede sumarse al programa de apadrinamiento, en el que recibirán la cartita cerrada de algún niño, para que posteriormente se entregue la petición y luego se tome una foto de la entrega.

Esta actividad se realizó anteriormente en diciembre del 2020 y se aplicaron todos los protocolos sanitarios, por lo que ya se cuenta con experiencia logística para ello.

Además de esto quienes sean padrinos podrán también seguir en contacto con los niños si así lo desean, a través de cartas o llamadas que en muchas ocasiones son a través de las maestras o los padres o tutores de los niños.

Para más información sobre cómo poder convertirse en padrino o que se les asigne una carta, pueden comunicarse al teléfono 614 140 1029 y 614-1606454, o bien a través del Grupo en Facebook como Apoyando a Quien Más lo Necesita.