Local

Apagón afectó a las zonas centro y sur del estado de Chihuahua

Desde Chihuahua hasta Camargo se tienen nuevamente problemas de interrupción de la energía eléctrica

Manuel Quezada/El Diario

lunes, 15 febrero 2021 | 19:25

Un nuevo apagón afecto a la zona centro y sur del estado de  Chihuahua, informaron funcionarios estatales, presididos por la represente del gobernador, Alejandra de la Vega.

Durante la transmisión de la rueda de prensa virtual se informó que desde Chihuahua hasta Camargo se tenia nuevamente problemas de interrupción de la energía eléctrica.

Alejandra de la Vega, informó que en el estado de Chihuahua la Comisión Federal de Electricidad tiene 1.4 millones de usuarios y por la contingencia se vieron afectados con el apagón 1.2 millones.

Al corte de la rueda de prensa se habría restablecido el 46.6 por ciento de los usuarios, esto es 563 mil usuarios y faltaban  mas de 600 mil, pero asegura la CFE, que se incrementaría el numero.

No obstante, durante la rueda de prensa, el presidente de la Junta Central de Aguas y Saneamiento, Oscar Ibáñez, dijo que una nuevo corte se había notificado en todos los municipios del centro y sur del estado a partir 6:00 de la tarde.

De la Vega explicó que la interrupción de la energía eléctrica se debió principalmente a un vórtice polar que puso en estado de alerta máxima en nivel 3  y afectó la importación de gas natural por el congelamiento de ductos y yacimientos.

Dijo que se dio prioridad al restablecimiento de la energía en hospitales en la mayor parte del estado y áreas estrategias de seguridad.