Local

Apelará FEM fallo de juez vs asesino de la niña Camila

Se le imputaban cuatro delitos, pero fue hallado culpable solo por violación y feminicidio

El Diario

Miguel Silva/El Diario

viernes, 17 julio 2020 | 18:33

Por no respetar los derechos humanos del imputado, un juez desechó las acusaciones en contra de Juan Manuel Villalobos González por los delitos de trata de personas y desaparición de particulares y únicamente fue encontrado culpable por violación y feminicidio en contra de la niña Seyni Camila. 

La fiscal de la Mujer, Wendy Chávez dijo que no están de acuerdo con el fallo del juez y presentarán una apelación al indicar que, de ser así, no pudieron haber aceptado ninguna prueba en contra de esta persona. 

El juez decidió exonerar a Villalobos González de los delitos de Trata de personas y desaparición de particular, debido a que consideró que las evidencias que le fueron presentadas como los videos encontrados en su teléfono celular, fueron obtenidas sin estar en apego a los derechos humanos. 

Wendy Chávez comentó que por el delito de feminicidio la pena mínima es de 31 años y la máxima de 80, mientras que, por violación son diez años y de acuerdo a las agravantes puede incrementarse hasta 20 años, pero existe la posibilidad de que el juez dictamine con base a la pena más elevada. 

Al inicio de la investigación se dijo que esta persona pudiera estar vinculada con una red de pedofilia, pero que, las investigaciones realizadas no arrojaron elementos para establecer la existencia de una organización de este tipo, pues se pudo establecer que los videos que traía en su celular fueron tomados por él mismo.