Local

Apelará madre de víctima vs libertad de abusador confeso

El acusado aceptó que en 2017 aprovechó la cercanía con la menor para ingresar a su casa y hacerle tocamientos

De la Redacción
martes, 09 julio 2019 | 15:20
Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Miriam Salas, madre de una menor víctima de abuso sexual, indicó que apelará la libertad condicional que se le dio a la persona responsable del crimen contra su hija. Por su parte la Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña, declaró que se le apoyará para que el culpable no obtenga el beneficio de la libertad.


Salas comentó que  buscó apoyo para tratar de revertir el beneficio que se le dio al agresor de su hija cuando tenía 13 años. Indicó que tardaron un año y medio en el proceso legal, pero el agente del Ministerio Público le expuso que si aceptaba el proceso abreviado le darían tres años, con cuatro meses al agresor confeso, pero lo que ocurrió fue que el juez le permitirá llevar su sentencia en libertad.


Por su parte Emma Saldaña expuso que es lamentable que se haya dado una situación en la que el agresor recibe un beneficio sin que se piense en la víctima. Indicó que el acusado, quien confesó haber abusado de la menor en agosto del 2017, ha demostrado ser peligroso, pero podrá seguro en libertad y solamente tendrá que ir a firmar y tomar terapia. Explicó que se le ofreció apoyo a la medre de la menor para que reciba la asesoría necesaria.


El domingo Mario Emmanuel Rosales, quien se declaró culpable del delito de abuso sexual en contra de una menor cometido en agosto del 2017 recibió una condena de tres años cuatro meses, la cual podrá cumplir en libertad. 


El acusado aceptó que en agosto del 2017 aprovechó la cercanía con la menor para ingresar a su casa y hacerle tocamientos cuando apenas tenía 13 años. Fue hasta febrero del año pasado que le víctima le dijo lo que había pasado, por lo que pusieron la denuncia.


Añadió que el acusado le generó un daño a su hija, ya que desde entonces su comportamiento ha cambiado al grado que no quiere salir a la calle y le genera miedo situaciones normales, por lo que espera su condena la cumple detenido y no en libertad.