Local

Apenas abren turboglorieta y se registra el primer ‘turbochoque’ 

Automovilistas la consideraron confusa y de difícil acceso

Francisco Córdova/El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 10:48
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- La turboglorieta que se encuentra frente al Hospital Infantil abrió parcialmente desde el pasado lunes; sin embargo, automovilistas la consideraron confusa, de difícil acceso y con riesgo a sufrir accidentes en el lugar. 

Otro de los señalamientos que hicieron los conductores es que varios de los automovilistas utilizan el acceso de ambulancias para dar vuelta en “U”, lo que podría causar incidentes viales incluso con las propias ambulancias. 

Con todo y que el lunes se abrió por completo la circulación, el día de ayer se volvió a tapar con muros de contención el acceso hacia la rotonda, de Norte a Sur. 

A pesar de que se colocaron letreros de “ceda el paso” y “Alto”, muchos de los automovilistas se vieron confusos en su funcionalidad, ya que el acceso que antes era libre ahora es para detenerse, lo que provocó ayer un percance entre dos vehículos. 

Hasta el momento necesita la marcación de carriles como se hizo con la turboglorieta que se encuentra frente a la Deportiva Sur, ya que no hay líneas que delimiten los mismos frente a la transitada zona que se ubica a un costado de la Terminal del Vivebús Sur, así como frente al Hospital Infantil. 

Obreros en maquinaria continúan trabajando en la zona, por lo que se espera que en próximos días ya se haya instalado las delimitaciones y los señalamientos. 

Otro de los inconvenientes es que la zona de acceso exclusivo para ambulancias que entran al Hospital ha sido invadido por algunos vehículos, que ante la confusión lo utilizan para regresar a la turboglorieta como un retorno que, sin embargo, no está diseñado para ello.