Local

Apenas dos comercios han abierto en la Plaza del Mariachi

La plaza se encuentra cerrada en su acceso principal al público, sin embargo, la isla que se encuentra fuera del sitio ya fue autorizada para abrir

De la Redacción

domingo, 05 julio 2020 | 21:17

Chihuahua, Chih.- Tan sólo dos comercios han podido abrir de nueva cuenta sus puertas en el semáforo naranja en la plaza del Mariachi, donde un restaurante y un puesto de artesanías son lo que queda de este proyecto turístico de la ciudad.

Actualmente la plaza se encuentra cerrada en su acceso principal al público, sin embargo la isla que se encuentra fuera del sitio ya fue autorizada para abrir, luego de tres meses de cierre desde la implementación de las medidas restrictivas.

“Apenas se nos dio oportunidad de abrir por parte de gobierno, pero la plaza sigue cerrada a la gente. Como son bares en su mayoría todavía no se permite, además por ser plaza y aquí se acumula mucha gente”, detalló la encargada de las ventas.

Actualmente manifestó que las ventas se están dando de manera semiregular, sin embargo esperan que cuando la plaza esté abierta lleguen más clientes, con el fin de que lleguen los grupos de visitantes que son muy grandes y que son una fuerte base clientelar, aunque de cualquier forma confesaron que si no hay turismo las ventas seguirán bajas.

Asimismo un restaurante del sitio también abrió sus puertas por los accesos que tiene fuera de la plaza, sin embargo se espera que sea hasta la activación de la siguiente fase del semáforo epidemiológico al color amarillo cuando se pueda abrir.