Local

Apertura de frontera sin incidentes

Se realizan las gestiones para que las autoridades nacionales amplíen las áreas de atención en las aduanas en Ciudad Juárez

Orlando Chávez/El Diario

martes, 09 noviembre 2021 | 05:00

La gobernadora del Estado, Maru Campos, declaró que las primeras horas de la apertura de la frontera entre México y Estados Unidos transcurrieron sin incidencias. Explicó que se realizan las gestiones para que las autoridades nacionales amplíen las áreas de atención en las aduanas en Ciudad Juárez para ser más competitivos económicamente. 

Añadió que la apertura de la frontera con los Estados Unidos que se dio ayer  genera una gran expectativa económica para la entidad ya que se podrá generar un mayor flujo comercial y turístico. Sobre los trabajos que se realizan para mejorar la atención  dio a conocer que la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, se encuentra en la Ciudad de México para analizar junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la aumentar la infraestructura y liberar nuevos espacios de comercio.

Posible impacto Covid por apertura de frontera 

El secretario de Salud, Felipe Sandoval, comentó que la apertura de la frontera podría ser un factor de riesgo para aumento de casos de Covid 19. Indicó que El Pasó, Texas, es una de las ciudades con más incidencia de casos en los Estados Unidos, por lo que destacó que se tienen que mantener las medidas preventivas

Sobre la posibilidad de que las personas vayan a vacunarse a los Estados Unidos, indicó que es decisión de cada persona, en especial si se trata de vacunar a niños.