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Aplicación de transporte detecta zonas y horarios de riesgo

Compañía digital privada tiene acercamientos de colaboración con autoridades locales

Tomada de internet

Bernardo Islas/El Diario

jueves, 29 abril 2021 | 05:00

La aplicación digital de transporte privado, DIDI, detecta zonas y horarios de riesgo para la protección de los conductores y los usuarios, logrando una baja del 40 por ciento en los índices de inseguridad en la plataforma, comentó Jordi Cueto, Gerente de Relaciones Públicas de DIDI México.

En este sentido mencionó que existen zonas de riesgo medio y otras bloqueadas, que pueden ser un callejón, una calle o incluso una colonia, donde la aplicación detecta altos índices delictivos y por lo cual no acepta viajes a dichos lugares, ya sea para recoger o llevar a un usuario, incluso estas pueden ser establecidas por horarios.

Lo anterior forma parte de los cambios que se han realizado a la plataforma para proteger a los conductores y a los usuarios, a raíz de los hechos violentos de los que han sido víctimas en años pasados, por lo cual ahora el 99.9 por ciento de los viajes no han detectado incidentes, señaló Jordi Cueto.

Asimismo aclaró que el año pasado se invirtieron 160 millones de pesos para el área de seguridad, por lo cual hay un departamento de atención a clientes especializado a seguridad, en donde se brinda el servicio tanto para usuarios como a conductores.

El Gerente de Relaciones Públicas de DIDI, afirmó que se mantienen pláticas con las autoridades de seguridad del Estado, con la intención de realizar un convenio para atender los llamados de alerta en materia de seguridad en las unidades incorporadas en la plataforma, en donde se enlazaría al C-4, tal y como se tiene en Jalisco y en el Estado de México.

Recalcó que actualmente la plataforma tiene diversas medidas de protección, como es la llamada al 911, grabación de audio, además de poder compartir una liga para compartir viaje en tiempo real, en este último aclaró que DIDI mantiene este monitoreo, por lo cual si el vehículo se desvía o hace una parada por más tiempo antes de llegar al destino, se envía alertas al pasajero y al conductor, si estos no responden hace llamado a la policía para verificar si no hay algún problema.

Además de lo anterior el rediseño de la aplicación permite verificar los puntos de revisión de seguridad, tanto para el usuario como para el socio conductor, en lo que es las placas, modelo y color del vehículo, la fotografía y nombre del chófer, en el caso del usuario el nombre y fotografía, incluso se avisa colocarse el cinturón de seguridad, entre otras recomendaciones.

Asimismo, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, también se han realizado algunas acciones y recomendaciones para evitar los contagios en los vehículos que forman parte de la plataforma de DIDI.

Jordi Cueto aseguró que hay muchos mitos sobre la inseguridad de viajar en vehículos de plataformas digitales, sin embargo ahora la seguridad ha sido un punto que se ha atendido por parte de DIDI que esta preocupación ha ido a la baja.