Local

Aplican métodos terapéuticos en centro de rehabilitación

En la casa Hogar Crread atienden a 47 varones

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 11 enero 2021 | 17:23

Un programa terapéutico grupal con la finalidad de apoyar a los pacientes en su recuperación ante la enfermedad de la adicción comenzó desde hace un año a implementarse en la Casa Hogar Crread de Chihuahua A.C. ubicada en la calle Ciudad Jiménez No. 103 de la colonia Revolución, con resultados muy palpables entre los pacientes.

La psicóloga Marylin Miranda Venzor, quien lleva algunos años de atención a estas problemáticas en los establecimientos de atención a las adicciones y centros de rehabilitación, ha observado como el generar intervenciones psicoeducativas ayuda a la mejora de la salud física, mental y emocional de los pacientes, además que el desempeño de ellos durante el proceso es más llevadero y satisfactorio

En este espacio, hay 47 varones entre los 20 a los 50 años aproximadamente, que predominan jóvenes que consumen cristal y en adultos mayores la dependencia al alcohol.

Dijo que con dichas técnicas, tienen como objetivo dejar de lado la enfermedad y desarrollar las habilidades de cada uno de los pacientes para utilizarlos a su favor como un factor protector, y que ellos generen la capacidad de tener alternativas de vida, que mejoran en lo individual y colectivo.

Explicó que las capacidades artísticas surgen o son desarrolladas si se les pone atención adecuada, además que la mayoría quiere mejorar en su entorno, por lo que les facilita en su autoestima y suelen motivarse más para mejorar.

“Es bien sabido que utilizar estrategias de habilidades para la vida son efectivas en el tratamiento de las adicciones. Los pacientes han

Fomentan capacidades artísticas y desarrollo de habilidades: psicóloga

mostrado cambios conductuales significativos y han aprendido a manejar mejor sus emociones. Se comunican mejor con su familia y las personas que los rodean”, comentó la especialista, quien dijo que esta semana inician con otro taller de dibujo artístico y será presentado el próximo viernes.