Local

Aplican pruebas de tuberculosis a reos del penal de Aquiles Serdán

Mediante la coordinación del Sector Salud

Fernando Sepulveda / El Diario

miércoles, 20 julio 2022 | 18:43

Chihuahua.- El sistema penitenciario de Chihuahua anunció la aplicación de pruebas rápidas de detección de tuberculosis para reos del Centro de Reinserción Social número uno, en Aquiles Serdán.

El martes y miércoles se llevaron a cabo, bajo la coordinación del Sector Salud cuestionarios y entrevistas a personas en situación de internamiento.

El objetivo es analizar situaciones de riesgo para atender oportunamente a los internos y garantizar su derecho a la salud.

La Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, dio a conocer que de confirmarse algún caso positivo, se cuenta con la capacidad para brindar el tratamiento médico necesario.

La población penitenciaria en el estado de Chihuahua se sitúa en 8 mil 900 internos, que compurgan condenas en 11 centros de reclusión; 7 varoniles, 2 femeniles y 2 para adolescentes en conflicto con la ley.

El Cereso de Aquiles Serdán es habitado por 2 mil 800 personas.

La tuberculosis  es una enfermedad bacteriana infecciosa  grave, que afecta principalmente a los pulmones, se propaga cuando una persona infectada tose o estornuda.

La mayoría de las personas infectadas con la bacteria que causa la tuberculosis no tienen síntomas, sin embargo al aparecer incluyen tos (algunas veces con sangre), pérdida de peso, sudores nocturnos y fiebre.