Local

Aplican vacunas a trabajadores en el Relleno Sanitario

La mayoría de los empleados municipales pertenecen a las áreas de recolección de basura habitacional y del Relleno Sanitario

De la Redacción

jueves, 09 abril 2020 | 21:30

Chihuahua.- Personal de la Secretaría de Salud del Estado acudió a las instalaciones del Relleno Sanitario, así como a las instalaciones de resguardo de los camiones recolectores de basura del Municipio, para aplicar las vacunas del tétanos, influenza y la hepatitis a los recicladores que trabajan de manera externa, además al personal del área de recolección de basura habitacional y a los trabajadores del Relleno Sanitario de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 Con esta actividad, el Gobierno Municipal busca contribuir a que los empleados que realizan actividades cerca de los residuos sólidos urbanos, refuercen sus defensas inmunológicas ya que sus trabajos son considerados de alto riesgo al estar expuestos a la basura de forma constante, con el fin de que eviten contraer alguna infección o daño por cortaduras, o bien, pequeñas lesiones.

 En entrevista con el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García indicó que fueron aplicadas 557 vacunas por el personal de salud del Estado.

 También añadió que las campañas de vacunación bien dirigidas consiguen reducir el contagio de determinadas enfermedades, protegiendo a los propios trabajadores, a sus familias, y a los ciudadanos en general.

 Finalmente, afirmó que este tipo de acciones minimizan la exposición a los riesgos laborales mediante la adopción de las medidas de higiene, de seguridad en el trabajo, ya reducen el riesgo individual a través de actividades de prevención. "En lo que concierne a los riesgos biológicos, son dos las áreas atendidas, por un lado, en la adopción de las pautas de higiene como lavarse las manos constantemente, el uso de guantes, tapabocas, y demás equipo de protección personal, y por el otro, la prevención mediante la vacunación", acotó el director de SPM.