Local

Aplicar 80 mil dosis a perros y gatos, la meta

Cuadrillas perifonean en las colonias para evitar instalación de módulos por Covid

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 12:11

Chihuahua.- La campaña de vacunación antirrábica en la capital tiene como meta llegar a aplicar 80 mil dosis en perros y gatos que lo requiera, por lo cual se trabaja en perifoneo por colonias a fin de que los vecinos estén enterados, además de evitar la instalación de módulos como medida de prevención a causa del coronavirus (Covid-19), informó el responsable de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Estatal, David Sánchez Ruiz. 

Dijo que son cuatro brigadas del turno vespertino que han acudido a las colonias de la periferia principalmente, donde se ha detectado mayor cantidad de animales domésticos, donde se pide a la población acudir con todas las medidas sanitarias como es acudir con cubrebocas, tener sana distancia, usar gel antibacterial e higiene. 

Estas acciones continuarán hasta el 20 de noviembre, posteriormente se decidirá si se amplía al depender de la necesidad. Las colonias a las que acudieron ayer fueron a la Martín López, Cerro de la Cruz, Lealtad, Santa Rosa, San Rafael, así como en la 2 de Octubre. 

Además, como parte de las acciones de protección animal, los 365 días está abierto el Centro de Esterilización ubicado en avenida Teófilo Borunda casi esquina con Vialidad Sacramento en la colonia Industrial, así como el Centro Antirrábico al lado del Relleno Sanitario.

 jnunez@diarioch.com.mx