Local

Aplicará Infonavit seguro tras explosión

Espera peritaje de Protección Civil; hay más familias afectadas

Francisco López/ El Diario

Bernardo Islas/El Diario

martes, 29 diciembre 2020 | 07:42

Chihuahua.- Tras la explosión de una vivienda en el fraccionamiento Cerro Grande, el pasado 23 de diciembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), está a la espera del peritaje para aplicar el seguro de daños, comentó Jesús Octavio García Sáenz, titular de la dependencia en Chihuahua.

Asimismo informó que el habitante de casa es derechohabiente, por lo cual ya se incorporó la documentación y están en la espera del resultado del peritaje por parte de Protección Civil para abrir el expediente, después de esto se enviará a la aseguradora para comenzar con el trámite.

Jesús García explicó que el seguro de daños aplica para la propiedad en donde ocurrió la explosión, debido a que es una de las coberturas dentro de la aseguradora, en la cual también se contemplan inundaciones, terremotos, entre otras.

En este sentido mencionó que en el mes de enero del próximo año se tendrá lista la resolución de esta contingencia, ya que se empezó atender desde el principio el siniestro de la vivienda donde ocurrió la explosión.

También comentó que en los casos de los vecinos que fueron afectados por la explosión, si la propiedad de ellos están activas con crédito activo de Infonavit, se les podrá aplicar el seguro para este tipo de siniestros.

Sin embargo aclaró que en el caso de contar con algún seguro por daños a las viviendas, el problema será entre particulares, mientras que los acreditados con Infonavit todos tienen un seguro que les cubrirá dichos daños.

En este contexto, el director de Infonavit en Chihuahua aclaró que no es común la aplicación de este tipo de seguro en la entidad, ya que los casos de daños estructurales no están contemplados en la póliza.