Local
En la Plaza de Armas

Aplicaron 100 pruebas de diabetes y vacunas vs influenza

Además, realizaron toma de presión arterial y consulta dental, entre otros servicios

De la Redacción/ El Diario

lunes, 14 noviembre 2022 | 17:09

De la Redacción / El Diario

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y la asociación chihuahuense Akam Surá, llevó a cabo la “Jornada de Detección de Diabetes” en la Plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, se aplicaron más de 100 pruebas de detección, con el fin de dar continuidad a la promoción de información para promover la prevención.

Esta acción tuvo por finalidad dar continuidad a la promoción de información para prevenir la diabetes, por lo que realizaron tomas de muestras de glucosa capilar para una detección oportuna de los niveles de azúcar de manera gratuita. 

Asimismo, se contó también con otros servicios de salud, los cuales incluyeron la toma de presión arterial, la toma de peso y talla, la consulta dental, la aplicación de vacunas para la influenza, junto con actualización del esquema de vacunación, así como con una cámara de tamizaje ocular.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, pueden comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.