Local

Apoya IMSS en refuerzo de vacunacion anti covid a menores

Será el responsable de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna

De la Redacción/El Diario

martes, 20 septiembre 2022 | 11:58

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua será el responsable de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna COVID-19, para las niñas y los niños de 7 a 11 años de edad, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, ubicado en esta ciudad capital.  

En este mismo marco, se aprovechará la infraestructura y los equipos de vacunación para completar esquemas del programa universal a menores de 5 años; es decir, aplicarán las vacunas de Hexavalente, Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), DPT (Difteria, Pertusis y Tétanos) y Rotavirus.     

Lo anterior, lo dio a conocer el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogarín, quien precisó que es para población abierta y se estará trabajando del martes 20 al viernes 23 de septiembre, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Por lo tanto, exhortó a las madres y padres de familia a que protejan a sus hijos contra las enfermedades que son prevenibles con la vacunación y acudan a esa importante jornada de intensificación de la aplicación de los diferentes biológicos.

Ureña Bogarín destacó que en esta jornada participan personal de salud de las diferentes áreas y categorías del IMSS altamente calificados.

“Estamos trabajando de manera coordinada y en colaboración con las diferentes instituciones de salud, que forman parte del Operativo Correcaminos en el estado”, concluyó.