Local

Apoya regidora Acosta celebración del Día de Muertos

Debemos fomentar nuestras tradiciones, señaló

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 02 noviembre 2022 | 09:34

Chihuahua, Chih.- “Debemos fomentar en niños y adolescentes el conservar nuestras tradiciones, como lo es el Día de Muertos”, comentó la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Diana Azucena Acosta López.

Dijo que esta tradición mexicana  fue declarada por la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dijo que esta labor de fomentar esta tradición mexicana se está dando desde el interior de las escuelas, donde muchas de ellas realizaron sus festivales y sus concursos de altar de muertos; aunado a que muchas de las familias también realizan sus altares en sus hogares.

“Dentro de estas mismas actividades que realizan en las escuelas se fomenta  la identidad  y el orgullo de las tradiciones mexicanas; las y los niños conocen en qué consiste el altar de muertos y de todos y cada uno de los elementos que el mismo debe de llevar y su significado”, agregó la presidente de la Comisión de Educación.

Rconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, docentes, estudiantes y personal administrativo de las escuelas para la realización de este tipo de festividades.

“Desde la administración municipal también se realizan esfuerzos para fomentar nuestras tradiciones, como lo es el Festival de las Catrinas que se realizará el día de hoy miércoles a las 16:00 hrs. que iniciará su recorrido en el Parque del Arte, ubicado en calle 6ta y Paseo Bolívar y llegará a  la Plaza de Armas”, dijo.

Recordó que se realizará el encendido de Altar de Muertos, presentaciones de bailes de danza  folklórica, carros alegóricos, entre otras cosas, por lo que invita a las y los chihuahuenses a que acudan.