Local

Apoyan a madres de familia

Abarrotan los bancos

Francisco López/El Diario

Alejandro Piñón/El Diario

jueves, 23 enero 2020 | 15:40

Chihuahua.- Una gran cantidad de chihuahuenses han comenzado a abarrotar diversos centros bancarios del primer cuadro de la ciudad, esto con la intención de cobrar el apoyo otorgado por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal bajo el programa “Crece Contigo”.

A decir por parte de las beneficiarias que hacían filas al exterior del banco ubicado en la calle tercera y Aldama, declaró que el monto a otorgar a las madres de familia es de 4 mil 029 pesos, sin embargo dijo desconocer si este apoyo será por única ocasión.

Asimismo, enfatizó que este recurso económico otorgado esta mañana sobre la plaza del Ángel únicamente fue dado a toda madre de familia que tuvieran algún hijo menor de cinco años, esto con la intención de que pudieran verse apoyadas en la compra de artículos y ropa para el menor de edad.

“Si se le agradece, porque de tantas cosas malas que ha hecho esto es una de las buenas”, dijo la madre del menor.

En este sentido, la beneficiada quien decidió omitir su nombre aseguró que este dinero lo estará usando para la compra de ropa del niño, para comprar pañales y leche.

Finalmente al ser cuestionada si este apoyo era únicamente a beneficio de madres solteras, la ciudadana aseguró que este apoyo fue generalizado por parte de” gobierno en turno, siempre y cuando tuvieran algún niño menor en casa.