Local

Apoyan a Sonia y a sus tres hijos con material de construcción

La finalidad es que terminé una habitación para vivir

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 18 julio 2022 | 10:40

Chihuahua, Chih.- Dentro de las acciones que buscan ofrecer una vivienda digna a chihuahuenses de escasos recursos, la Dirección de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, entregó a la familia de Sonia Guadalupe Luján material de construcción para terminar de construir una habitación. 

Sonia, trabaja como niñera y empleada doméstica para sostener su hogar que se ubica en la colonia Diego Lucero, donde vive con sus tres hijos de 17, 14 y 8 años, y su mamá de 68 años, quien padece de artritis. 

Gracias a una vecina que conoce los programas del Gobierno Municipal, Sonia acudió al Departamento de Vivienda Digna a solicitar el material necesario para terminar de construir una habitación, que será utilizada por su mamá, ya que todos duermen en una misma habitación. 

Una vez cubierto todos los requisitos establecidos en la convocatoria del programa, el personal del Municipio acudió al domicilio para entregar a la familia 60 blocks de concreto, cinco sacos de cemento, seis láminas galvanizadas y dos polines. 

El Programa de Materiales de Autoconstrucción en Donación 2022, tiene como fin aportar a familias de escasos recursos materiales para hacer reparaciones o mejoras en sus viviendas, sobre todo quienes han sufrido un siniestro. Desde el inicio del año a la fecha, se han beneficiado a más de 600 hogares.