Local

Apoyan bomberos a mujer en situación vulnerable

La salvaron de suicidarse

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 29 mayo 2022 | 12:15

Chihuahua.- Los bomberos de academia Issac Morales Adame y Jesús Ruiz Hernández, compartieron la labor altruista que sus compañeros y ellos realizaron para apoyar con una despensa y dinero a una adulta mayor que intento quitarse la vida.

Issac Morales mencionó que recibieron un reporte del número de emergencias, 911, de una persona que intentó privarse de la vida al abrir las válvulas de gas en su domicilio en la colonia Punta Oriente, por lo cual de inmediato acudieron al llamado para salvar la vida de la persona.

Al llegar, los elementos tuvieron que convencer a la señora que los dejara entrar, ya que su domicilio estaba cerrado con una cadena que les impedía el paso; una vez que ingresaron al domicilio, los bomberos cerraron las válvulas de gas y ventilaron el domicilio de la mujer.

Esto, ocurrió durante la mitad de este mes, en el que la rápida actuación de los elementos y el trato especializado y humano, lograron evitar la tragedia.

Jesús Ruiz, compartió que él y sus compañeros se impactaron mucho al conocer la situación económica de la persona: “Nos manifestó que había hecho eso, porque no tenía dinero y al parecer tenía varios días sin comer”, dijo.

Por lo que decidieron actuar para apoyar a la señora que se encontraba en una difícil situación y entre los compañeros, hicieron una colecta de comida y de dinero, la cual fue recibida con mucho agradecimiento por parte de la señora.

Morales Adame comentó que para ellos su trabajo, es una gran satisfacción el poder ayudar a las personas, con pequeñas acciones como esta: “Pienso que apoyando cada quién con un granito, pueden hacer muchas cosas”, finalizó.