Local

Apoyan con 8 mil platillos calientes en asentamientos

Se distribuirán más de dos mil antes de finalizar agosto: DIF Municipal

De la Redacción

miércoles, 18 agosto 2021 | 15:10

Un total de ocho mil 300 unidades de comida denominadas como platillos calientes, han sido entregados por parte del DIF Municipal a diferentes asentamientos indígenas de la ciudad, desde inicios de este año a la fecha, con el fin de apoyar a la economía local ante la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus (Covid-19). 

Esto, dentro del programa Desayunos Calientes y Comedores Comunitarios, donde interviene el organismo descentralizado del Municipio para abonar a una mejor alimentación en estos espacios con mayoría de personas de la etnia rarámuri. 

Estas labores se realizarán hasta el próximo 31 de agosto, fecha en que finaliza el programa, el cual se ha desarrollado para beneficiar a familias de las diversas zonas habitacionales, escuelas, orfanatos y personas en situación de calle. 

Además, faltan por distribuir dos mil 350 platillos para terminar el mes actual y cuyas comidas se llevan de lunes a viernes a los lugares habitados plenamente identificados. 

Los asentamientos en los que se han entregado los platillos son: Napawika, Carlos Díaz Infante, Cerro de la Cruz, Pájaro Azul, Carlos Arroyo, El Oasis, Rinconadas Los Nogales, Las Norias, Tarahumara y Vistas Cerro Grande. 

Cada uno de los platillos son preparados por personal especializado del comedor comunitario "2 de Junio" del DIF Municipal, los cuales cuentan con alto contenido nutricional y son empacados en contenedores térmicos con la finalidad de conservar los alimentos en temperatura adecuada.