PUBLICIDAD

Local

Apoyan con material didáctico a niños indígenas

"Se ha apoyado para mejorar las calificaciones de los pequeños"

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 28 abril 2020 | 20:03

Asentamientos Tarahumares AC, realizó desde el viernes pasado la entrega de materiales educativos impresos a niños de asentamientos indígenas de la ciudad para que continúen con los estudios de nivel básico de acuerdo con el programa del ciclo escolar actual, informó ayer la coordinadora de la asociación civil, Miriam Ceballos González. 

Los espacios a los que acudieron fueron al Carlos Arroyo en la colonia Fundadores, Pino Alto en la Dale, Carlos Díaz Infante en la 1 de Mayo y Pájaro azul en Sierra Azul, para llegar a poco más de 120 niños de primero a sexto grado de primaria. 

"Nosotros empezamos a trabajar con seguimiento y material educativo desde septiembre del 2019, apoyo a tareas, talleres lúdicos formativos, por la contingencia, se tuvo que cambiar la dinámica, pero gracias a que las gobernadoras han recibido con mucho gusto nuestros talleres, vemos que se podrán poner al corriente y esperamos que no haya retrasos", comentó la representante de la asociación civil. 

Destacó que se han apoyado para mejorar las calificaciones de los pequeños y a la par, ayudar para no andar en otras actividades perjudiciales como el consumo de drogas, vanadlismo, pero también evitar embarazo y abuso sexual a niñas.

La realidad con la que se enfrentan en la ciudad es muy cruda, pues son objeto de discriminación abuso y en el caso de los niños es similar, ya que en la escuela muchas veces los maestros no dan atención personalizada y suelen atrasarse. 

Desde 2005, un grupo de personas constituyeron Asentamientos Tarahumares A. C. con el objetivo de cambiar esta realidad. Actualmente se benefician a más de 339 indígenas, a quienes se les proporcionan viviendas dignas, programas de higiene y salud, apoyos educativos, actividades productivas laborales y actividades de procuración de derechos humanos y de los pueblos indígenas, además de reconocer su cultura, respetarla y enriquecerla mutuamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD