Local

Apoyará Coplade sesenta proyectos en 36 municipios

Estos proyectos cumplen con los criterios para ser financiados en parte por el Estado

Juan Alanís/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 16 diciembre 2021 | 07:22

Los integrantes de la asamblea del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) aprobaron 169 proyectos a realizar en 36 municipios en los que el Gobierno del Estado invertirá 201 millones de pesos. En la sesión realizada ayer fue explicado que estos proyectos cumplen con los criterios para ser financiados en parte por el Estado.

En seguimiento a la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Gobierno del Estado, se llevó a cabo la sesión del comité, encabezada por el coordinador, Luis Serrato Castell, en la cual se presentó a los miembro de la asamblea, los avances en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.

La integración del Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración estatal, destaca por su apertura hacia la ciudadanía, a través de foros abiertos a la participación, así como buzones físicos y electrónicos, medios por los cuales, se recabaron mil 419 propuestas de chihuahuenses tuvieron la oportunidad de participar y hacer uso de estos medios de cercanía ciudadana.

Durante esta reunión se dieron a conocer los municipios que serán beneficiados por el FISE con una propuesta de 169 proyectos en 36 municipios con un monto de más de 200 millones de pesos a ejercer.

Estos 169 proyectos se dividen en Infraestructura Básica del Sector Educativo, urbanización, agua potable, electrificación, mejoramiento de vivienda, alcantarillado y drenaje, así como infraestructura básica del sector salud.

El titular de la Coordinación de Desarrollo Municipal, Jorge Soto, informó que los municipios que destacan son Matachí, Uruachi, Madera, Moris, Nonoava, Urique, Valle de Zaragoza, Guadalupe y Calvo, El Tule, Guachochi, Guazapares entre otros.