Local
A facultad de Filosofía y Letras del UACh

Apoyará embajada de E.E.U.U. en capacitación del idioma inglés

Se reúnen con el fin de reforzar los lazos para trabajar mano a mano con la comunidad estudiantil y los docentes

De la Redacción/ El Diario

viernes, 18 noviembre 2022 | 17:03

Chihuahua, Chih.- Con el fin de reforzar las relaciones institucionales para el desarrollo de la comunidad estudiantil,  David Fay, Oficial de la Embajada de Estados Unidos a cargo de programas de inglés en México y el Caribe, sostuvo una reunión con el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Javier Contreras Orozco.

La reunión tuvo como principal tema reforzar los lazos para trabajar mano a mano con la comunidad estudiantil y los docentes que formarán a los próximos investigadores, traductores, y maestros y maestras, para enseñarles a tomar un papel de liderazgo, así como mejorar la calidad de la enseñanza del inglés en áreas específicas como el periodismo o la historia.

En el boletín que compartió la facultad, se dio a conocer que en esta sesión estuvieron presentes también Juan Pablo Santana, de parte de la Public Diplomacy Office; la Mtra. Joyzukey Armendáriz, quien es la coordinadora del Diplomado de inglés y español; el Mtro. José Luis Valdez, docente de la Licenciatura en Lengua Inglesa, quien además formó parte como maestro del Programa Access, así como alumnas de este Programa de Micro Becas de Acceso al Idioma Inglés (Access, por sus siglas en inglés), que ahora forman parte de la comunidad capacitada para ejercer la docencia, que durante cuatro años contó con dos generaciones.

Destacaron que esta facultad es punta de lanza y la Universidad Autónoma de Chihuahua es un referente dentro de la enseñanza del idioma inglés así como la literatura anglosajona, con la Licenciatura de Lengua Inglesa, que celebra cuarenta años, y el Diplomado de inglés y español.