PUBLICIDAD

Local

Apoyará Ichea a municipios en educación a adultos

Beneficiará a empleados públicos y población en general

Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario

Eduardo González/ El Diario

miércoles, 06 julio 2022 | 11:16

Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, -Ichea-, reactivó la firma de convenios con presidencias municipales, con el fin de atender el rezago educativo en la población mayor de 15 años de edad. 

Este miércoles, autoridades municipales de Bocoyna, atendieron la convocatoria de la institución para promover el esquema; esta ocasión con apoyo de la Asociación Civil Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por mí y mi Comunidad. 

Mario Eberto Javalera Lino, director general del Ichea, destacó que el programa beneficiará a empleados públicos y población en general, de esta y otros municipios.. 

El objetivo es que las personas que forman parte dicho grupo etario, que no saben leer ni escribir y que en su momento no pudieron culminar su educación primaria y secundaria, puedan hacerlo de manera gratuita. 

Como primera acción, las autoridades del municipio serrano se comprometieron a realizar un censo de la población que pueda beneficiarse con el programa en cuestión.

Macario Baldivar Hermosillo Pompa, presidente municipal de Bocoyna, agradeció la apertura del Estado para apoyar la superación de los habitantes. 

Hermosillo mostró su apertura para adherirse al programa, el "Buen Juez por su Casa Empieza", se trata de un esquema que permite que los empleados públicos puedan tomar un lapso de su jornada laboral para estudiar y posteriormente obtener su certificado. 

Cabe mencionar que en los próximos días, el Ichea continuará con la firma de convenios con diferentes municipios de la entidad, con tareas de combate al analfabetismo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD