Local

Apoyará Municipio a jóvenes con beca

Tras incumplimiento de Gobierno Federal los incluirá en su programa

Tomada de internet

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 20:20

Chihuahua.- Tras el incumplimiento de la supuesta beca universal del Gobierno Federal a estudiantes de educación media superior, el Gobierno Municipal contempla volver a incluirlos en su programa de becas académicas para el próximo año, informó ayer el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

“Si, vamos a tener que hacer lo mismo que hicimos con los que están en universidad, que no a todos les llegó su beca como había prometido el Gobierno Federal. También incluimos a los adultos mayores de más de 68 años, porque han incumplido con el apoyo prometido, así que a los estudiantes de educación media superior también estamos en análisis para abrir las becas”, comentó el funcionario municipal.

Lo anterior, luego de muchas quejas de ciudadanos que no han recibido su apoyo y actualmente batallan por la complicada situación derivada de la crisis económica por el Coronavirus (Covid-19).

Las becas municipales habían sido para educación primaria y secundaria, ya que se evitaba duplicar los programas, así como adultos mayores menores a 68 años, no obstante, al percatarse de tantas personas sin los apoyos federales, se optó por ayudar.

Esta semana, la dependencia municipal inició con la tercera entrega de apoyos alimentarios a seis mil 386 abuelitos en la zona urbana y 617 de la zona rural de la ciudad, inscritos en el Programa Alimentario del Adulto Mayor (PAAM).

Debido a la pandemia, el personal del Gobierno Municipal acude a los domicilios de los adultos mayores beneficiarios para hacerles la entrega de su despensa mensual, se cumplen con todas las medidas sanitarias para evitar poner en riesgo a los venerables; por lo que es necesario que los beneficiaros estén pendientes del teléfono, ya que de manera previa se les llama para informarles que se les visitará en su hogar.

El servidor público mencionó que es importante continuar con este apoyo alimentario, pues en estos momentos la situación económica de muchos abuelitos se ha visto afectada por la contingencia sanitaria; además, deben evitar salir a la calle debido a su vulnerabilidad ante el virus.