Local

Apoyará Municipio con auditorio cultural

Servirá para actividades musicales y bailables, entre otros

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 07 enero 2023 | 07:22

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó la inauguración de la Feria de la Accesibilidad de la Benemérita y Centenaria, Escuela Normal del Estado “Luis Urías Belderráin” como parte de las actividades del 117 aniversario de la institución.

En el evento, se comprometió a apoyar con la construcción de un auditorio con concha acústica que servirá para actividades culturales, presentaciones musicales, bailables, entre otros, proyecto que fue presentado por los alumnos de la institución y fue muy bien visto por el alcalde.

En días pasados se llevaron a cabo otras actividades para conmemorar los años de vida de la escuela.

El objetivo de la feria es que el alumnado obtenga herramientas para el fortalecimiento de su formación como docentes al fomentar una perspectiva inclusiva en materia de rehabilitación.

Con esto, se beneficiará a 700 alumnos y miembros de la comunidad estudiantil, participando con ello en la formación de docentes con perspectiva de inclusión en materia de discapacidad.

Acompañaron al alcalde, el subsecretario de Educación Básica de Gobierno del Estado, Lorenzo Arturo Parga Amado; el director de la Normal del Estado, Héctor Alejandro Navarro Barrón, así con la directora del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), Rosa María Hernández Muñoz.

También, acompañó a la inauguración de la nueva Casa de Cuidado Diario de la Escuela Superior y la develación de los retratos de los exdirectores de esta institución educativa, Lidia Trinidad Holguín Ruiz y Francisco Javier Jácquez.