Local

Apoyaron con despensas a más de siete mil adultos mayores

Dicho reparto corresponde a la entrega del segundo bimestre

Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 24 diciembre 2020 | 10:22

Chihuahua.- El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio a conocer que el Programa de Apoyo Alimentario de este año finalizó con la entrega de 71 mil despensas a un total de siete mil 113 personas con más de 60 años.

Dicho reparto corresponde a la entrega del segundo bimestre, cuya convocatoria se lanzó desde inicios de año y marcó un apoyo histórico, pues fueron otorgados al 100 por ciento de los solicitantes.

El funcionario municipal dijo que el apoyo incluye una despensa completa con artículos de primera necesidad, que además fueron propuestos por los mismos abuelos para que así cumpla con todas sus necesidades, y como acción especial han sido llevadas hasta los domicilios de cada uno, para evitar que salgan de casa y se expongan a contraer Coronavirus (Covid-19), por formar parte de la población vulnerable a este.

Las entregas fueron repartidas por el personal del Gobierno Municipal de Chihuahua, quienes contaban con todas las medidas sanitarias, además previo a la entrega llaman a cada beneficiario, por lo que se solicita estén atentos y evitan salir de sus hogares.