Local
Grupo de rescate 4x4

Apoyaron en 40 llamados de auxilio por las lluvias

Todos los reportes se reciben en el perfil de Facebook denominado Rescate 4x4 Chihuahua

Federico Martínez/ El Diario

sábado, 03 julio 2021 | 09:26

Chihuahua.- El grupo de Rescate 4x4 Chihuahua, apoyó tan sólo el pasado domingo 27 de junio en 40 llamados de auxilio por parte de la ciudadanía durante las lluvias, explicando Ramón Pacheco, su coordinador general, que dichas atenciones son aparte de las que realiza el departamento de Bomberos, ya que este último cuerpo de rescate no trabaja en coordinación con ellos.

Para esas 40 atenciones solamente del domingo, las cuales consistieron en apoyar a personas a salir de sus viviendas, a jalar vehículos varados y a que los peatones pudieran atravesar avenidas inundadas o cauces de arroyos, el grupo de rescate contó con el apoyo de 35 voluntarios, todos ellos con vehículo todo terreno de su propiedad.

Sobre estas atenciones, comentó que se pudieron dar gracias a los llamados que recibieron de manera directa por parte de los afectados o personas que estaban cerca del lugar del siniestro, poniéndolas a salvo.

Mediante entrevista telefónica, comentó que todos los reportes de auxilio los reciben en su totalidad por parte de la ciudadanía en su perfil denominado Rescate 4x4 Chihuahua, ya que no han podido tener una buena relación con el cuerpo de bomberos del ayuntamiento, ya que estos últimos los ven como “estorbos” o “innecesarios” al atender siniestros.

En cuanto a los gastos de mantenimiento de los automotores, así como de la compra de insumos para los mismos o para dar las primeras atenciones a la ciudadanía, Ramón Pacheco comentó que todo esto proviene de su propia bolsa, por lo que tampoco reciben apoyo económico de la ciudadanía, autoridad o asociación alguna.

Incluso participaron en el reciente rastreo de la joven de origen rarámuri que fue arrastrada por el arroyo desde el pasado domingo, ya que por medio de los vehículos cuatro por cuatro, pudieron llegar hasta la zona conocida como “la mesa de Aldama”.

fmartinez@diarioch.com.mx