Local
Problemática en la frontera

Apoyo a migrantes es en especie: Gobernación

Afirman que la crisis en esta materia es atendida por la Federación

Miguel Silva/ El Diario

miércoles, 09 noviembre 2022 | 05:00

Ante la crisis de migrantes que se vive en Ciudad Juárez con la deportación de miles de personas de origen venezolano que el gobierno de los Estados Unidos ha realizado, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, aseguró que la Federación si ha apoyado a estar personas y lo ha hecho por medio de programas de intervención social y que el apoyo no se da con la asignación directa de recursos.

Lo anterior, luego de que la gobernadora Maru Campos afirmara que, la federación no ha brindado apoyo y el gobierno del estado ha tenido que atender dicha situación en la que ha destinado alrededor de 10 millones de pesos.

Adán Augusto López aseguró que la Federación no ha sido ajena a la problemática migratoria que se vive no sólo en Ciudad Juárez, sino en todas las ciudades fronterizas con Estados Unidos a las que, han llegado miles de migrantes de origen venezolano en las últimas semanas debido a las políticas migratorias establecidas por el vecino país.

Dijo que, a estas personas se les ha apoyado con medicamentos, con vacunación, con trámites diplomáticos, así como con alimentación y otros apoyos y que no necesariamente se destina un recurso económico como tal para atender esta situación.

Agregó que, el compromiso de la federación es mantener en las mejores condiciones posibles a todos los migrantes que crucen por el territorio nacional, con la intención de velar por su integridad, sobre todo aquellos que viajan con niños pequeños que requieren un cuidado mayor.

msilva@diarioch.com.mx