Local

Apoyo directo al campo; se busca incrementar la cosecha de frijol: Bonilla

Buscan obtener cosechas de primera calidad

Yeimi Hernandez / El Diario

viernes, 29 abril 2022 | 05:00

Chihuahua.- El presidente municipal, Marco Bonilla precisó que ante la caída de la producción de frijol, se apoyará directamente al campo para la producción de maíz y frijol, para incrementar la cosecha de la mano de sanidad vegetal y que sea el maíz el grano de primera calidad lo que se produzca en el municipio.

“Tenemos varios proyectos y particularmente en este tema vamos a estar apoyando directamente al campo en materia de maíz, frijol como semilla para la siembra”, comentó. 

Durante el Consejo de Desarrollo Sustentable, Armando Gutiérrez, director de Desarrollo Rural, comentó que, en el tema de sanidad, la Secretaria de Agricultora atiende convenios con gobierno del estado para llevar a cabo campañas con el propósito de impactar en la producción, con un avance importante.

Asimismo, añadió que, en el departamento de proyectos productivos, está el programa de financiamientos con microcréditos para habitantes de la población con giro comercial, industrial agroindustrial y de servicios, además de las capacitaciones. 

yhernandez@diarioch.com.mx