Local

Aprobarán Ley de Ingresos del Municipio el 24 de noviembre

Contemplan aumento en comparación con el 2021

Archivo/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 10 noviembre 2021 | 08:00

El anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipiode Chihuahua deberá ser aprobado por los regidores delAyuntamiento el próximo 24 de noviembre, para luego serturnado al Congreso del Estado para su análisis y autorización,informó el presidente de la Comisión de Hacienday Planeación, Francisco Javier Turati Muñoz.

Manifestó que están en revisión para debatirla ya probarla primeramente en comisiones y posteriormente el Presupuesto de Egresos, pero secontempla aumentarcon respecto a este año que de tres mil 473millones 444 mil 122 pesos.

Recordó que a diferencia del 2020, para este año se tuvo unareducción del 4.06 por ciento araíz de la contingencia sanitariapor la pandemia del coronavirus (Covid-19), sin embargo la recaudación para el próximo 2022 es más loable, ya que se ha tenido recuperación económica que podría superar este porcentaje.

Mencionó que algo muy motivante, es que más del 40 por ciento de los ingresos del Municipio son de recursos propios derivados de los contribuyentes, un porcentaje bastante alto a diferencia de otras ciudades del país.

Otro aspecto, es que están en trabajos para presentar el Plan Municipal de Desarrollo, que contemplará todos los ejes de acción de la Administración 2021-2024, que será presentada ante los regidores del Ayuntamiento a más tardar el 10 de enero del próximo año.