Local

Aprobaron presupuesto de egresos sin atender reservas

La Coparmex cuestionó que se sigan priorizando los programas sociales actuales

cortesía

Manuel Quezada Barrón

lunes, 15 noviembre 2021 | 10:39

Chihuahua.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) lamentó que ninguna de las casi dos mil reservas de la oposición fue atendida por la mayoría parlamentaria, dejando intacta la propuesta presidencial del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022.

La Coparmex destacó que hubo una falta de voluntad de dialogo de los legisladores con las distintas fuerzas políticas que representan la pluralidad del país nuestro País.

Subrayó que son preocupantes los recortes sufridos en instituciones que son fundamentales para el funcionamiento de nuestra joven democracia, como el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Apuntó que si bien, reconocen la necesidad de los programas sociales que siguen siendo impulsados en el presupuesto, cuestionan la opacidad con la que se manejan, así como su eficiencia en cuanto a resultados, pues han recibido serios señalamientos por parte de instituciones especialistas como el CONEVAL entre otros.

Detalló que los programas como jóvenes construyendo futuro, sembrando vida, becas del bienestar, entre otros, has sido seriamente cuestionados en cuanto a su transparencia y resultados, sin embargo, fueron premiados en el presupuesto.

Añadió que de igual forma se aprobaron las enormes inversiones en los megaproyectos del Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas, los cuales su factibilidad operativa y financiera está en tela de juicio.

Finalmente, el PEF no refleja ninguna prioridad para impulsar la recuperación económica de nuestro País, respaldando a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante programas gubernamentales.