Local

Aprovecha Bonilla el descuento y paga el predial

Decenas acuden a cumplir con el pago en el primer día del 2023 de actividades de la tesorería

Francisco López/ El Diario
Francisco López/ El Diario
Francisco López/ El Diario

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

lunes, 02 enero 2023 | 11:10

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, realizó su contribución anual del pago del Impuesto Predial en las cajas de Tesorería ubicadas en la planta baja del edificio Comermex en la Calle Victoria casi esquina con Independencia en el Centro de la ciudad.

Para poner el ejemplo de sus obligaciones como ciudadano, el alcalde tomó su turno correspondiente para pagar el impuesto de su propiedad actual y aprovechó para dar la de su madre.

Las cajas estaban llenas y a la espera de más contribuyentes que desde temprana hora han hecho fila para pagar y tener una deuda menos en este año que apenas empieza.

Aprovechan ciudadanos descuento del 12 por ciento 

Cientos de ciudadanos comenzaron a hacer fila en las cajas de Tesorería de la calle Sexta y Mina, para realizar el pago del impuesto predial y aprovechar el descuento del 12 por ciento que el Gobierno Municipal otorga a los chihuahuenses cumplidos durante el primer mes del año.

A las 11:00 de la noche de ayer domingo 1 de enero, a las cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en la calle Sexta y Mina, llegó don Jesús José Sáenz Trujillo, proveniente de la colonia Villa Nueva para ser el primer ciudadano en pagar el predial del 2023.

Don Jesús José, platicó que, desde hace aproximadamente cinco años, es de los primeros en pagar el predial, pero este año decidió ser el primero, por eso pasó la noche afuera de Tesorería, a fin de que en cuanto se abrieran las puertas, ingresar a cumplir con esta obligación y quitarse ese pendiente. 

Pero don Jesús no fue el único en llegar a temprana hora, a las 3:00 de la mañana de hoy, arribó el señor Francisco Arturo Payán y a las 4:40 am llegó a formarse Guadalupe Gutiérrez Chávez, para formar parte de la lista de los primeros ciudadanos cumplidos.

Acompañados de sus hijos, nietos, en sus propios vehículos y hasta en taxi, empezaban a llegar más contribuyentes conforme pasaban los minutos, una de ellas fue María del Carmen Ordaz Morales con domicilio en la colonia Cumbres Universidad.

María del Carmen, comentó que cada año es de las primeras en pagar, porque su dinero lo ve reflejado en obras que el Municipio realiza por toda la ciudad. “Todo está muy cambiado, los parques muy iluminados, las bancas muy pintadas y los puentes, lo veo más en esta administración”, expresó la contribuyente.