Local

Aprovechan capitalinos para visitar a sus difuntos

Participaron más de cien elementos de seguridad en operativo

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 01 noviembre 2021 | 19:00

La tradicional Feria del Hueso que inició este fin de semana con instalación de puestos de vendedores ambulantes y la oferta a los asistentes a los panteones municipales y particulares, se realizó sin ningún incidente, informó la Subdirección de Gobernación Municipal. 

Aunque ayer, se registró una nutrida afluencia con un 60 por ciento de visitantes, se contempla que, hoy lunes y principalmente mañana martes 2 de noviembre que se conmemora el Día de Muertos, se cuente con más personas que acuden a las tumbas donde descansan los restos de sus seres queridos. 

A las afueras de los camposantos, los vendedores colocaron sus puestos para la verbena, todo con medidas sanitarias especiales para evitar contagios por coronavirus (Covid-19). En las calles de entrada, se colocaron filtros sanitarios, con arcos sanitizantes, se proporciona gel antibacterial y se pide mantener sana distancia. 

Para esta feria, más de 100 elementos municipales, entre policías, bomberos y personal de Protección Civil, se desplegaron para brindar vigilancia en los diferentes panteones de la ciudad, para garantizar la integridad y seguridad de los miles de ciudadanos que acuden a visitar estos espacios. 

Además, los agentes brindan orientación y mantienen el orden para evitar aglomeración de personas durante la visita a los panteones, con el fin de prevenir contagios. 

Los elementos de seguridad, están distribuidos en los panteones municipales 1 y 2 de San Jorge, en el 4 de Carrizalillo y el 3 de la colonia Nuevo Triunfo, además apoyarán en el panteón La Colina, Dolores, Santa Fe, La Piedad, Sierra Azul, San José y Nombre de Dios, donde también existe un número importante de visitantes. 

Al respecto el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, pidió a la comunidad conducirse con respeto y acatar las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud del estado, para prevenir propagaciones de casos por coronavirus y que buscan ante todo priorizar la salud y la vida de los chihuahuenses.