Local

Aprueba Cabildo reglamento para becas 2022 del Municipio

Tendrán prioridad integrantes de etnias, familias monoparentales, la zona rural, deportistas estudiantes y personas con mayor vulnerabilidad: regidora

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 27 enero 2022 | 07:20

Chihuahua, Chih.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo llevada a cabo el día de ayer se aprobaron para el Municipio de Chihuahua las bases y reglamento para el ejercicio fiscal y otorgamiento de las becas de este 2022 destinadas a estudiantes de excelencia académica, personas con discapacidad y para el transporte.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Regidores de Desarrollo Social, representados por la regidora Indra Manzo Rascón, quien dio lectura al mismo.

Como cada año la Dirección de Desarrollo Humano y Educación será la encargada de estar a cargo del programa. En este dictamen se estableció que tendrán prioridad para estas becas integrantes de etnias, familias monoparentales, personas de la zona rural, deportistas estudiantes y personas con mayor vulnerabilidad.

“El Municipio de Chihuahua reconoce que la competitividad y el desarrollo económico de las sociedades se logra con la educación y profesionalización de sus habitantes, por ello la Dirección de Desarrollo Humano y Educación implementa el programa de becas de excelencia académica que surge con el propósito de reconocer a las y los estudiantes promedio de nivel primaria, secundaria y superior, así como incentivarlos a continuar sus estudios con el mismo ímpetu y esfuerzo”, destacó la regidora en lo referente a las becas de excelencia académica.

Con ello quedó aprobado el ejercicio fiscal de las becas para estos tres programas.